El fútbol da revancha no solamente a clubes o jugadores, sino que también a los propios árbitros. Es la nueva oportunidad que vive Eduardo Gamboa, quien volvió a dirigir un partido tras 18 semanas de suspensión.
Su error en la tanda de penales por la definición del campeonato de Segunda División entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar quedó entre uno de los más graves en la historia del fútbol chileno.
El juez ordenó repetir el penal de Juan Silva, jugador de los nortinos, quien amagó previo a su remate y cuya acción es sancionada con la anulación del tiro, según el reglamento. La errada determinación obligó a la ANFP a repetir la serie días después, creando un escándalo en el balompié criollo.
Sin embargo, lejos de rendirse, este miércoles tuvo su reestreno en el duelo por Copa Chile que animaron Deportes Santa Cruz y Barnechea. Tras el partido aseguró sentirse "feliz de volver a dirigir".
Su regreso a la actividad fue con la autoridad que se le caracteriza: dos expulsados en la victoria 1 a 0 de la visita, que lo marcará como el primer paso en su redención con el fútbol chileno.