Universidad de Concepción y Unión Española abren su lucha por llegar a la Libertadores
El Torneo de Transición de acabó, pero aún hay cosas por jugarse en nuestro fútbol chileno. Una de ellas es la definición del último equipo clasificado a la Copa Libertadores, que saldrá de la llave que animen Universidad de Concepción y Unión Española y cuyo primer partido se jugará este miércoles en el estadio Ester Roa de la Región del Biobío.
Los del “Campanil” clasificaron tras ser terceros en el Clausura pasado ocupando el lugar del sublíder Colo Colo, mientras que los hispanos acaban de ser los subcampeones del Transición por detrás de los albos, que tras ser monarca se aseguró el Chile 2.
De esta forma, ambos equipos se verán las caras buscando quedarse con el cupo de Chile 4. Los otros clasificados son Universidad de Chile (1) por ser campeón el primer semestre del año y Santiago Wanderers (2) por levantar la Copa Chile, precisamente ante los azules.
El cuadro de Francisco Bozán viene de ser décimo en el torneo recién terminado con sólo 17 puntos, encadenando sobre el final una negativa racha de 6 partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas), por lo que la tendrá difícil ante los de Independencia.
Y es que el elenco del argentino Martín Palermo llegará con la “pica” por no ser campeón pese a su gran semestre, donde acabaron segundo con 31 unidades, sólo 2 por debajo del “Cacique”.
Además, los rojos vienen con la moral en alto luego de derrotar a Everton (2-0) y Audax Italiano (2-0) en las últimas jornadas del Transición.
A eso se suma la buena racha que tienen los del Santa Laura frente a sus rivales de turno, empatando sin goles en el primer partido del año que ambos jugaron en Collao y luego venciendo como locales en Santa Laura por la cuenta mínima (1-0).
El primer partido entre U. de Concepción y Unión Española se jugará este miércoles desde las 20:00 horas en el Ester Roa de la Región del Biobío.
La revancha se jugará una semana más tarde en el Santa Laura. El perdedor se quedará con el cupo de Chile 1 a la Copa Sudamericana, acompañando a Everton, Audax Italiano y Deportes Temuco.