El cuadro de Unión Española por fin volvió a los triunfos luego de vencer este domingo por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en el partido válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional que se jugó en el estadio Santa Laura de Independencia, con arbitraje de Ángelo Hermosilla.
Con esta victoria, el elenco de Martín Palermo dejó atrás la seguidilla de 6 duelos sin ganar, cortando una negativa racha de 3 derrotas consecutivas, lo que le permite trepar hasta el noveno lugar de la tabla con 9 puntos.
Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito desaprovecharon su chance de quedar terceros y se estancaron en la quinta posición con 13 unidades, a 8 de los líderes Universidad de Chile y Católica.
En el primer tiempo, el duelo se vio interrumpido algunos minutos por las protestas de los hinchas locales, quienes repletaron de serpentinas blancas el área del sector sur donde se ubica la barra “Furia Roja”, lo que obligó a detener el partido en dos ocasiones para limpiar el campo.
Luego, desplegaron un gran lienzo en las tribunas donde se leía “respeten la camiseta”, para posteriormente prender fuegos artificiales que nuevamente detuvieron las acciones en el recinto de la Plaza Chacabuco.
Tras irse sin goles al descanso, en la segunda parte apareció el cuadro hispano para doblegar a sus rivales, de la mano de un inspirado Pablo Aránguiz que asistió para los dos tantos del triunfo.
Primero, el volante se mandó un carrerón por la izquierda que terminó en un centro raso para la aparición del delantero argentino Tobías Figueroa (63’) que marcó el primero a favor de Unión Española.
Luego, en el 72’, Aránguiz envió un preciso centro al área donde llegó el atacante trasandino Sebastián Jaime para meter la cabeza y decretar el 2-0 definitivo a favor de los dueños de casa.
Sobre el final, Matías Vera (90+3’) se fue expulsado en los rancagüinos por doble amarilla, tras una dura infracción sobre Figueroa.
En la próxima fecha, los hispanos visitarán a Deportes Iquique en Cavancha, mientras que O’Higgins se verá las caras ante Universidad Católica en El Teniente.