Unión La Calera arriesga sanciones por Ley de Violencia en los Estadios tras partido amistoso
Unión La Calera disputó el miércoles un partido amistoso ante Camioneros de Argentina en el Estadio Municipal de Nogales, encuentro que terminó igualado sin goles.
Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano, pues el elenco "cementero" habría cometido diversas infracciones a la Ley de Violencia en los Estadios.
Esto porque la dirigencia calerana no informó del partido a las autoridades correspondientes. Es más, el club señaló que realizaría un entrenamiento a puertas cerradas, pero más de 1.500 personas llegaron al Municipal de Nogales y el compromiso fue transmitido por los argentinos a través de Periscope.
El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, señaló que "hay 18 infracciones que pueden ser consideradas graves o gravísimas por parte de Unión La Calera", según publicó ADN.
"Nos parece un despropósito, una falta de criterio que se haya realizado un evento masivo sin ningún tipo de autorización. Quiero hacer un llamado a los dirigentes de Unión La Calera, me parece una falta de respeto hacia el público, la comunidad en general y las autoridades", añadió.
Ahora Unión La Calera se expone a una serie de multas por engañar a las autoridades y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Gobernador @CesarBarraGober anuncia SANCIONES contra U.La Calera: 18 faltas a Ley de Violencia en los Estadios en partido jugado en Nogales pic.twitter.com/1a8QNBhRTi
— COSMOSDEPORTES (@COSMOSDEPORTES) 15 de junio de 2017