El cuadro de Universidad de Concepción por fin concretó la llegada de su primer refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional, luego que de este martes lograra destrabar el fichaje del delantero chileno Nicolás Orellana.
El ex jugador de Colo Colo no había podido concretar su arribo al “Campanil” debido a la regla que impedía que un jugador defendiera la camiseta de dos elencos durante un mismo torneo.
Sin embargo, su situación aplicaba para la excepción que había acordado la ANFP con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), debido a que su vínculo con los albos terminó a mediados de temporada.
Así, esta jornada el Consejo de Presidentes de los clubes nacionales aprobó la incorporación del jugador de 22 años al cuadro que marcha líder del certamen y que adiestra Francisco Bozán.
“El directorio adoptó una resolución en el sentido de facilitar que Nicolás Orellana pueda jugar por otro club, haciendo una excepción a la regla. Esto está aprobado por el directorio”, declaró Mario Rodríguez, presidente de Universidad de Concepción.