Sebastián Ubilla recuerda grave lesión: "Lo único que pensaba era en mis hijos"
Después de casi siete meses de ausencia, el delantero Sebastián Ubilla volvió a trabajar junto al plantel de Universidad de Chile y podría ser una alternativa este domingo frente a Audax Italiano, a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
En conversación con Camila Antonucci para Digan La Verdad en la Web, el "Conejo" recordó el pasado 29 de abril, el "día maldito" como él lo califica, cuando enfrentando a Huachipato en Talcahuano sufrió una fractura de tibia y peroné.
El atacante aseguró que no se sentía en óptimas condiciones para jugar. Sin embargo, actuó igual y el destino hizo el resto.
"En el entrenamiento de la mañana antes de viajar a Talcahuano tuve un dolor de rodilla bastante fuerte. Viajé igual. Los médicos me decían que no, aparte era mi último partido de todos, se me acababa el contrato, y antes del partido, en la concentración, hicimos un calentamiento para movernos un poco. Me dolía mucho, antes del partido me pinché la rodilla, anestesia para poder jugar, y lamentablemente al minuto 20 y algo creo tuve la lesión", comentó Ubilla.
Muchas cosas pasaron por la cabeza del jugador en ese instante, pues confiesa que ha sido el proceso más difícil que ha vivido.
"El proceso más difícil que he vivido ha sido ahora el tema de la fractura, por la situación que se dio. Quedaba libre, tenía varios contratos. Cuando siento que me quiebran yo lo único que pensaba era en Lucas e Isidora (sus hijos) y decía 'chucha, cagué, cagaron ellos', entonces ahí se me vino el mundo abajo", reveló el delantero.
Ubilla también tuvo palabras para el ex técnico de la "U" Sebastián Beccacece, asegurando que con su llegada se re encantó con el fútbol, tras no sentirse muy cómodo con las presiones de algunos dirigentes.
"Se acercaron algunos dirigentes, son dos las personas que saben, pero bueno, después llega 'Seba' y me dice que aquí se juega por rendimiento y ahí vuelvo a reencantarme con el fútbol", reconoció.
Siempre sobre el argentino, Ubilla agregó que "yo con 'Seba' me siento muy cómodo, es un gran técnico. Lamentablemente el fútbol es de resultados. No le fue bien, pero para mí sigue siendo un gran técnico y espero que le vaya bien ahora en Argentina".
"Con Víctor Hugo y el cuerpo técnico no puedo hablar más allá porque todavía no he estado en la cancha con ellos, sí sé que trabajan bien", agregó sobre el actual staff de la "U".
Finalmente, sobre la posibilidad de que este domingo vuelva a pisar una cancha de manera oficial, el oriundo de Quilpué reconoció que "he pensado mucho en ese momento y no sé, hasta que esté ahí no sé qué va a pasar".