Santiago Wanderers palpita regreso de Pizarro a Valparaíso: “Lo vamos a recibir pésimo”
Este sábado al mediodía Universidad de Chile se medirá como visita ante Santiago Wanderers, lo que significará el regreso de David Pizarro a Valparaíso, tras su bullada salida del club. Por lo mismo, en Playa Ancha ya avisaron que el “Fantasista” de los azules no será bien recibido en su tierra y en el club que lo vio nacer antes de brillar en Europa.
“Los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros Pizarro es un traidor”, manifestó Pedro Cordero, director de la Corporación Santiago Wanderers.
“Seguramente le van a preguntar si quiere estar en el partido, ya que hoy es como la ‘niña bonita’ del camarín”, agregó en declaraciones que reproduce el diario El Mercurio de Valparaíso.
El dirigente no se quedó ahí y repasó al futbolista por los constantes problemas físicos que acusó en su regreso al Puerto. “No sé si va a querer jugar. Capaz que invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers”, disparó.
En tanto, Gonzalo Serrano, uno de los directores de la concesionaria que controla el cuadro caturro, manifestó que Pizarro “no será bien recibido. La forma en que se fue de Wanderers no fue adecuada, así como tampoco la forma de mostrar sus discrepancias con la administración del club”.
“Tras su salida también ha tenido un par de declaraciones muy desafortunadas y gestos poco deferente. Ellos incluso fueron más allá de ser contra la sociedad anónima, sino con mucha gente que tenía unas muy altas expectativas con su retorno al club y que vieron como el supuesto ídolo estuvo muy lejos de cumplir con aquellas”, sentenció el dirigente.
Finalmente, Cristián Flores, exjugador porteño, sostuvo que Pizarro “no se merece ni el uno por ciento del cariño que sí pueden tener un (Jorge) Ormeño, un (Moisés) Villarroel o hasta yo de parte de los hinchas”.
“Se portó muy mal con la gente que lo quería. Con la experiencia que tenía debió haberse ido callado. A esta altura tengo claro que su llegada a Universidad de Chile estaba arreglada desde antes que se fuera desde Valparaíso y que por ello se cuidó tanto de no jugar por Santiago Wanderers”, cerró.