El cuadro de San Luis de Quillota consiguió este lunes un triunfo por 1-0 ante Curicó Unido, en el duelo que cerró la fecha 1 del Campeonato Nacional y que se jugó en el Bicentenario Lucio Fariña de la Región de Valparaíso con arbitraje de Cristián Andaur.
El duelo comenzó favorable a los locales. A los 13’, el cuadro de Miguel Ramírez pudo abrir la cuenta en los pies de Manuel Bravo, pero el portero visitante Jorge Deschamps estuvo espléndido para despejar.
La respuesta de los de la Región del Maule llegó en el 36’, cuando Nicolás Gauna peleó un balón en el área y cabeceó intentando sorprender al meta Ignacio González, pero su tiro se estrelló en el vertical para tristeza del técnico Luis Marcoleta.
Tras el descanso, el elenco “Canario” otra vez avisó cuando el lateral José Rojas desvió en el área tras un centro de Manuel Bravo. Cinco minutos después, fue Christian Bravo quien avisó para la contención del portero visitante.
Pero finalmente la paridad se rompió en el 84’, en los pies de un recién llegado a Quillota. Un mal despeje de la defensa le quedó al refuerzo argentino Lucio Compagnucci en el área, que con gran definición le dio de primera para sellar el 1-0.
De esta forma, San Luis celebró en su debut por el torneo, de cara a la próxima jornada donde se medirá ante Huachipato en el CAP de Talcahuano, mientras que Curicó será local ante Universidad Católica en La Granja.