Este viernes se desarrolló un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia en la que el anuncio más destacado apuntó al regreso del torneo largo en 2018.
Sin embargo, otros puntos tuvieron relación con bajar el número de extranjeros por equipo y el descenso, acuerdos que no se resolvieron de la mejor manera en Quilín, dado que algunos timoneles de la Primera B incluso se retiraron antes de tiempo.
"Quedamos un poco inquietos porque hubo algunos puntos en que no hubo acuerdo, sobre todo con la gente de la Primera B, lo que nos produce, a mí personalmente, mucha inquietud, mucha preocupación", expresó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.
"Fueron puntos de las bases que nosotros no podíamos no honrar los acuerdos que ya están tomados. Cuando se quiere evitar honrar los acuerdos, este directorio y yo personalmente no estamos disponibles para eso", agregó.
Frente a esto el mandamás del fútbol chileno incluso dejó entrever la posibilidad de abandonar su cargo.
"Yo y mi directorio estamos en un periodo de reflexión y de estudiar cuáles son los pasos a seguir después de esto que vivimos hoy día", cerró.