Universidad de Chile confirmó este martes que el delantero Leandro Benegas estará cerca de seis meses fuera de las canchas por una rotura de ligamento cruzado anterior.
Frente a esto, el elenco "azul" tiene la posibilidad – por reglamento – de incluir a otro jugador para el Torneo de Transición 2017, opción que fue desechada en el CDA, según lo confirmó el gerente deportivo de la "U", Ronald Fuentes.
"Lamentamos mucho, como persona y en lo futbolístico, lo que le pasó a Leandro. Lo conversé con él y él tiene que estar tranquilo, que la operación salga bien, nosotros está claro que nos vamos a preocupar mucho de su recuperación y del futuro que él tenga también, así que en ese aspecto va a tener todo el apoyo del club", comentó el ex defensor "azul".
Sobre la opción de incluir un nuevo refuerzo, Fuentes advirtió que "no vamos a traer a nadie, lo podemos reemplazar porque el reglamento así lo indica, pero no vamos a traer a nadie porque le vamos a dar tiraje a nuestros jugadores de la Sub 19, en este caso a Nicolás Guerra y (Gabriel) Mazuela también que son jugadores seleccionados y que son delanteros con condiciones de poder en algún momento ser integrantes del plantel. Van a tener esa posibilidad y no me cabe duda que la van a aprovechar bien".