Colo Colo ya trabaja pensando en lo que será el duelo dominical ante Everton, por la fecha 13 del Torneo de Clausura 2017.
Para los albos, el duelo es clave pensado en su lucha por alcanzar el título en su condición de líder del certamen con 22 unidades.
Y de cara a ese compromiso, Ramón Fernández conversó con la prensa en el Estadio Monumental y comenzó defendiendo el nivel del certamen.
“A mi entender el torneo no es malo, depende de cómo lo mire cada uno. Si un equipo saca mucha ventaja dirían que es aburrido porque salió campeón cuatro fechas antes”, comenzó diciendo el mediocampista.
Siguiendo con el tema, agregó que “si no hubiese un buen nivel, los otros equipos no le podrían ganar a Colo Colo con los jugadores que tiene. Se paran de igual a igual y nos quieren ganar, si no hubiese nivel en los otros equipos, ya seríamos campeón”.
Para cerrar el tema, Fernández admitió que “el fútbol está muy parejo. En otras épocas era muy difícil ganar de visitante, hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. A mi entender es lindo el campeonato”.
También, el volante descartó un bajón del plantel albo por no aprovechar de estirar su ventaja en la punta, tras igualar con Palestino en la fecha anterior.
“Tratamos de sacar adelante cada partido y de ver en qué posición estamos. En todo lo que va de torneo, solo una vez, cuando perdimos con Iquique, no estuvimos primeros. Hoy nos toca estar arriba y esa ventaja queremos aprovecharla ganando”, declaró.
Sobre la chance de alcanzar el título, Fernández sentenció que “sabemos que ganando el fin de semana nos quedarían dos finales más, pero también creo que fue la tónica de casi todos los torneos que se dieron, que se definió al final. Es bonito para la gente”.
Así Colo Colo aguarda el compromiso confirmado la baja por lesión de Luis Pedro Figueroa y con Esteban Paredes junto a Jaime Valdés en duda por dolencias.