Presidente de Universidad Católica confirma principio de acuerdo con Jeisson Vargas
Universidad Católica está a un paso de sumar a un nuevo fichaje de cara al Torneo de Transición 2017.
Se trata del retorno de Jeisson Vargas, quien viene de defender a Estudiantes de La Plata en Argentina.
Así lo confirmó el timonel cruzado, Juan Tagle, quien aseveró que “Jeisson está autorizado para entrenar con nosotros. Tenemos un principio de acuerdo con él para que se reintegre por este semestre. Lo que falta es el acuerdo final con el club dueño de su pase, lo que debería resolverse pronto”.
“Él tiene el interés. Habló con el cuerpo técnico, el cual también está interesado en que llegue. Creemos que este es el mejor lugar para que recupere su nivel y mostrar el jugador que fue, y que le permitió tener una transferencia tan importante como la que tuvo”, agregó el dirigente al sitio oficial del club.
Actualmente, el pase del atacante, de 19 años, pertenece a Bologna de Italia.
INMINENTE ADIÓS DE PAROT Y BIENVENIDA A BENJAMÍN VIDAL
Otro tema que fue abordado por el timonel de la entidad estudiantil es la posible partida del zaguero Alfonso Parot al fútbol argentino.
Todo debido al interés de Rosario Central de contar con el defensor Alfonso Parot, de 27 años, quien tiene contrato por dos años más con la UC y una cláusula de salida evaluada en 450 mil dólares.
“Efectivamente nosotros recibimos una oferta formal de Rosario Central. El contrato de Alfonso tiene una cláusula de salida y estamos actualmente evaluando que la oferta cumpla con esas condiciones”, indicó Tagle sobre el tema.
“Nuestro gerente deportivo está en España por el tema de Guillermo Maripán (llega a Alavés), pero en esta semana vamos a tener novedades para saber si esa operación se hace o si Alfonso sigue con nosotros”, agregó el dirigente.
En tanto, esta jornada el presidente de la UC dio la bienvenida a Benjamín Vidal, quien en su arribo a la tienda cruzada aseveró que “le tengo un cariño muy especial al club porque tengo personas muy cercanas, como mi familia y amigos que son de Católica. Llegar acá me pilla en muy buen momento, maduro y con varios partidos”.