Palestino deja de ser colista tras lograr primer triunfo en el Clausura ante Unión Española
El conjunto de Palestino consiguió su primer triunfo en el campeonato luego de derrotar este sábado por 2-1 a Unión Española, en una nueva edición del “Clásico de Colonias” que se jugó en el estadio Santa Laura válido por la fecha 10 del Torneo de Clausura.
Con esto, el cuadro que dirige el argentino Germán Cavalieri consiguió romper su pésima racha en el certamen, que hasta ahora sólo sabía de tres empates y seis derrotas, en su segundo duelo al mando luego de debutar la jornada pasada en la igualdad sin goles ante Universidad Católica.
Por su parte, la derrota hizo daño en los dirigidos por su compatriota Martín Palermo, que desaprovecharon su chance de acercarse al líder Colo Colo e igualar en puntaje con el escolta Deportes Iquique.
En lo deportivo, fueron los hispanos quienes “golpearon” primero, cuando promediando la media hora de partido el defensor Agustín Farías bajó en el área al volante Pablo Aránguiz, ante lo que el juez Jorge Osorio no dudó en pitar la pena máxima. Después el delantero argentino Diego Churín se encargó de lanzar el penal y abrir el marcador a los 33’.
Sin embargo, en la segunda fracción apareció la figura de Leonardo Valencia para cambiar el rumbo del cotejo. Primero a los 66’, cuando el mediocampista desbordó por la derecha y mandó un centro al área, donde apareció Fabián Carmona por el segundo palo para poner el 1-1 parcial.
Luego, y tras una falta que le cometieron a él mismo, Valencia ejecutó un tiro libre buscando el arco, que se desvió en la barrera antes que el defensa trasandino Ezequiel Luna metiera el pie para poner el 2-1 en la agonía del encuentro (87’).
La aparición del zaguero por el centro del área en posición de adelanto provocó los airados reclamos locales, que terminaron costándole la segunda amarilla al mediocampista Felipe Seymour.
Ya en los descuentos, el atacante argentino Carlos Salom también vio la roja y de forma directa, luego de propinarle un patadón terrible a Valencia que le costó dejar a su equipo con 9 hombres.
Con este triunfo, el cuadro árabe alcanzó los 6 puntos y salió del fondo de la tabla del Clausura, dejando ahora a Cobresal como colista; mientras que los rojos se estancaron con 16 puntos de momento en el quinto lugar de la tabla, a 5 de Colo Colo (21).
En la próxima fecha, Palestino se medirá en La Cisterna precisamente ante los “mineros” de El Salvador, mientras que Unión Española chocará en Cavancha con Iquique.