El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, conversó esta jornada con los medios de comunicación apostados en el Estadio Monumental, donde anticipó el partido que enfrentarán por la fecha 10 del Torneo de Clausura ante Universidad de Concepción y aseguró que sus metas con el cuadro albo son salir campeón de la liga local.
Además, nuevamente respaldó públicamente al portero Paulo Garcés, que sigue en el "ojo del huracán", tras el grosero error que cometió en el Superclásico del fútbol chileno, donde el "Cacique" empató 2-2 frente a Universidad de Chile.
"Colo Colo peleará el título, que no queda duda. Por trabajo y por ilusión no nos quedaremos y pelearemos hasta la última jornada. Daremos guerra", comenzó diciendo en DT trasandino.
Respecto al duelo que enfrentarán este sábado a las 15:30 horas ante los del "Campaníl", donde no podrán contar con el defensa argentino nacionalizado chileno, Julio Barroso -ya que decidieron darle descanso para cuidar una molestia física- el ex entrenador de San Lorenzo señaló que "lleva bastante tiempo con una lesión de tobillo y ha estado haciendo un esfuerzo tremendo".
"Creo que ante Huachipato le pegaron una patada fuerte, aguantó con Iquique y con la U, pero ayer dijimos basta, porque si no se terminará rompiendo y no quiero que se pierda más partidos", agregó Guede.
Además, también tuvo palabras para las constantes críticas que ha recibido el portero Paulo Garcés, quien fue responsable del segundo gol de la "U".
"Yo seguiré confiando en Paulo. Álvaro Salazar está en buen nivel, pero yo respeto las titularidades. Si estuviera Justo Villar, jugaría el sábado. Pero él tiene para cinco meses, así que Garcés será el titular y el tercer arquero tendrá que esperar”, señaló el técnico.
"No me parece justo el trato. Uno les da confianza a los jugadores porque uno está convencido de que lo harán bien. No fue Paulo el único que cometió errores, pero es más notorio porque a él es a quien le hacen el gol", argumentó.
Finalmente, el estratega cerró este tema con una particular frase. "hay que darle confianza a Paulo Garcés, y si la sigue cagando, después veremos", declaró.