El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) alzó la voz y denunció que el plantel de Deportes Puerto Montt aún no recibe sus salarios de marzo, en una situación que fue denunciada por los propios jugadores ante el organismo que los defiende.
Ante ello, la noche de este miércoles el gremio encabezado por el volante Gamadiel García manifestó que “la directiva del Sifup hace un llamado a los dirigentes sureños a cumplir sus obligaciones lo antes posible”.
“Es inaceptable que sigan sucediendo estas cosas. Y no es primera vez. Recibimos denuncias de los jugadores y es nuestro deber exigir que se cumplan las obligaciones. Tampoco hay explicaciones razonables”, expresó el timonel de la agrupación.
Así mismo, hizo un llamado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a tomar medidas ante lo que catalogó como “reiteradas faltas administrativas de los clubes”.
Sueldos impagos: el complicado presente de los jugadores de Deportes Puerto Montt https://t.co/uAQgA4ezHr RT pic.twitter.com/CO0vmNaArM
— Sifup Chile (@sifup) 20 de abril de 2017
“Está en las bases y en la reglamentación de los torneos. Debe existir mano dura, sino será muy fácil no cumplir. Total no pasa nada”, agregó García.
Finalmente, reiteraron su propuesta para evitar estos inconvenientes, pidiendo que “para evitar atrasos en este y otros ejemplos, ejercer el pago por subrogación, donde la ANFP retenga los dineros de la televisión que van a los clubes para así pagar obligaciones pendientes, en este caso a través de Sifup”.
Esta situación recuerda lo que aconteció con otros clubes por el mismo motivo, como con Lota Schwager (condenado a perder la categoría), Deportes Ovalle (también descendido a Tercera División) e incluso Deportes Concepción, donde sus problemas económicos derivaron en la desafiliación del club del ente rector del balompié nacional.