O’Higgins consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Huachipato, por la fecha 6 del Torneo de Apertura.
Eso sí que el desafío que se jugó en el estadio El Teniente no estuvo exento de polémicas.
Esto porque el conjunto “celeste” abrió la cuenta con un polémico penal, ya que los 7’ un balón largo fue pivoteado por Cristian Insaurralde y habilitó en posición de adelanto a Dario Lezcano, quien definió con potencia, pero se encontró con el cruce de Kevin Hidalgo que logró desviar el remate.
Sin embargo, el juez Piero Maza no vio el off side y además, expulsó a Hidalgo al considerar que contuvo el disparo con la mano sancionando penal.
Insaurralde (9') tomó la responsabilidad y desde los 12 pasos batió al golero boliviano, Carlos Lampe, para el 1-0.
Así siguió la brega con un Huachipato que siguió luchando, a pesar de la inferioridad numérica, pero recibió una segunda estocada.
Fue a los 29’ cuando una mala salida acerera permitió la entrada nuevamente de Insaurralde, quien decretó el 2-0 ante la salida de Lampe.
Con ese cuenta de ahorro, O’Higgins cuidó la ventaja en el complemento, más aún cuando Yerson Opazo vio la segunda amarilla y por ende la cartulina roja a los 68’.
Con esta victoria, el conjunto de Rancagua se adueñó del subliderato del certamen con 12 puntos, a tan sólo uno del líder Iquique.