De dulce y agraz fue la jornada de este miércoles en Universidad de Chile. El club confirmó el retorno del atacante Sebastián Ubilla a los entrenamientos junto al resto del plantel, aunque debió lamentar la ausencia de Johnny Herrera por nuevas molestias físicas.
En un comunicado, el club informó que "el delantero ya está trabajando intensamente para estar a la par de sus compañeros y volver a ser una alternativa para este domingo ante Audax Italiano".
"Hace mucho tiempo que estaba esperando esto. Esta semana entrené con normalidad y ojalá pueda ir citado. Es complicado describir, son muchas emociones que se vienen. Cuando esté nuevamente en la banca va a ser todo muy distinto", manifestó el atacante en diálogo con el portal azul.
El "Conejo" sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado 29 de abril, que ya lo han tenido por cerca de siete meses fuera de competencia. Por ello, señaló que su proceso de recuperación fue "muy difícil, complicado. En especial para mi familia, que me tuvo que aguantar y apoyar, sobre todo en el inicio. Pero ya pasó y ahora con las ganas de poder estar y ser un aporte".
¡Mentalizados en el partido del domingo!
— Universidad de Chile (@udechile) 23 de noviembre de 2016
El equipo azul vive otra jornada de entrenamiento pic.twitter.com/3z3jCpeOxv
Sin embargo, no todo fue alegría en los estudiantiles, pues el portero Johnny Herrera se resintió de sus molestias físicas en la pierna derecha, donde ya había presentado el mes pasado una lesión de rodilla.
El golero se ausentó de la práctica de hoy y estará en cuidados, a la espera que evolucione bien y pueda llegar en condiciones óptimas para el desafío del domingo ante los itálicos, que tendrá lugar desde las 20 horas en el Estadio Nacional.