Tras finalizar la derrota de Colo Colo ante Universidad de Concepción por 2-1, el gol del triunfo fue lo que generó más polémica por tratarse de un penal claramente simulado por parte Jean Meneses, quien reconoció que se aprovechó de la jugada.
“En el segundo gol nuestro, (Oscar) Opazo me toca y uno tiene que aprovechar dentro del área que a los delanteros no nos pueden tocar. Así que jugué un poco con la viveza y me dejé caer al sentir el toque de Opazo”, reconoció en conversación con CDF.
Además, el delantero del “Campanil” admitió que aprovecharon las importantes bajas y la carga física con la que llegaban los albos para enfrentarlos.
"Vimos el partido a mitad de semana y ellos propusieron bastante en la altura. Sabíamos que eso le pasaría la cuenta en el ritmo físico y lo supimos aprovechar. Estos partidos son de ida y vuelta", sostuvo.
Por otra parte, el técnico Francisco Bozán analizó la segundo victoria consecutiva de su elenco explicando que “sabíamos que hoy no podíamos cometer ningún error. Cometimos uno y nos convirtieron. Pero en el segundo tiempo demostramos que queremos seguir creciendo”.