El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, atendió este jueves a los medios en conferencia de prensa desde el estadio San Carlos de Apoquindo, donde abordó las novedades de los cruzados de cara a su debut de temporada ante Rangers por Copa Chile y al próximo Torneo de Transición.
El técnico comenzó refiriéndose a la situación del defensa Guillermo Maripán, quien está en el País Vasco abrochando su paso al Alavés de la Liga Española.
“Él en estos momentos va viajando a firmar el contrato. Ojalá todo quede bien estipulado y pueda cerrar su traspaso en España. Se han vistos tantas cosas que uno no puede tenerlo definido hasta que se pone la rúbrica, es mejor emitir un juicio cuando esté todo sellado. A veces pasan cosas, pero no debería”, expresó, resignándose a perder al zaguero de 23 años.
“Deberíamos traer a una persona si es que Guillermo se va definitivamente, para que cubra su puesto, y también a otro jugador más (en la ofensiva). Ahí estaríamos bien”, agregó.
Sobre los refuerzos que han llegado a la UC, el entrenador manifestó que “estamos muy contentos, más aún después de verlos entrenar. Los tres que han llegado, Branco (Ampuero), Luciano (Aued) y Diego (Vallejos), son gente que viene a ser un aporte”.
“El plantel que tenemos nos permite realizar algunas variantes, dependiendo de las situaciones. De alguna forma nos enriquecen aún más, a pesar que Luciano viene por Enzo (Kalinski), Diego por ‘Tito’ (Ricardo Noir) y Branco sería el refuerzo a venir. Pero son jugadores que nos permiten seguir potenciándonos y creciendo como equipo”, añadió sobre las contrataciones cruzadas.
En tanto, sobre los que partirán, confirmó que “estamos a la espera de que José Luis Muñoz salga. Es un buen elemento, nunca hemos tenido un problema con él, son sólo decisiones técnicas y futbolísticas. Esperamos que se vaya a un equipo donde pueda sacar todo lo buen jugador que es”.
Además, comentó las palabras de Santiago Silva explicando su irregular semestre pasado en que “tuve una lesión, me quebré dos vértebras y por mi forma de ser intenté jugar”.
"Va a ser un partido complicado. Hay que estar atentos y concentrados, con la actitud de siempre", Salas sobre el duelo vs Rangers. pic.twitter.com/XEiuuEcm0d
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 6 de julio de 2017
“Lo de Santiago es un análisis muy autocrítico más allá del tema de la fractura. Él juega con una lesión que no es excluyente, es limitante. El hecho de haber jugado en esas condiciones valora aún más su actitud en todos los partidos, la clase de jugador y persona que es y su compromiso con este equipo. Ahora, cuando él habla de este nuevo desafío que tiene, me parece perfecto. Lo tiene más que claro”, sostuvo Salas.
Finalmente, adelantó el desafío por Copa Chile ante Rangers, que marcará el primer choque oficial del segundo semestre del año para los de la franja, este domingo al mediodía en el estadio Fiscal de Talca, adelantando que “va a ser un partido muy complicado”.
“Son jugadores que nos tienen que tener muy atentos y concentrados. No podemos tomar este partido a la ligera. Tenemos que entrar muy concentrados con la actitud de todos los partidos. Católica va a ir a ganar y esperamos traernos los tres puntos”, cerró.