Mario Salas cierra el plantel de la UC con un refuerzo: "Optamos por no desmantelarnos"
El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, asistió este martes a conferencia de prensa donde resaltó que el plantel cruzado para el primer semestre del 2017 ya está cerrado y no habrán más incorporaciones.
Consultado sobre si sumaría un nuevo fichaje tras la llegada del delantero uruguayo Santiago Silva, el DT cruzado manifestó que “no, lo posponemos debido a su llegada”.
“Optamos, el club y el cuerpo técnico, por hacer un esfuerzo económico para retener a los jugadores y priorizar que no se desmantele el plantel”, agregó al respecto.
En esa línea, el estratega destacó al atacante charrúa, señalando que “tiene muy claro a lo que viene. Sabe que viene a aportar con su experiencia y su presente, que es la capacidad de jugar muy bien en el área”.
“Es muy profesional y con muchas ganas de venir a Chile. Creemos, y lo conversamos ayer, que esto no es algo terminal, esto tiene que ser un trampolín para algo mejor y no solamente en lo económico y profesional, sino que en su desarrollo como persona, porque de esa forma va a ser importante para el club”, añadió.
Además, el “Comandante” se dio tiempo para hacer una proyección de lo que será su participación este año tanto en el Torneo de Clausura como en copas internacionales.
“Pareciera ser que Católica tocó techo y eso no es así. Tenemos la idea de ir por más, vamos a ir por el campeonato nacional, por pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, necesitamos gente que tenga esas características, necesitamos un plantel que siga teniendo hambre, que quieran más”, expresó.
Finalmente, Salas hizo un análisis de la gira que realizaron por Perú, donde enfrentaron al campeón Sporting Cristal y a Universitario en la “Noche Crema”.
“Fue muy provechoso, jugamos con dos equipos de alto poderío y nos sirvió para ir sumando minutos, para mejorar nuestra forma futbolística y probar variantes que cada vez que las hemos utilizado han funcionado bastante bien. Esperamos terminar de pulir las variantes que pueden ser importantes para este semestre y reafirmar conceptos”, cerró.