El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se tomó con mesura la eliminación de su escuadra de Copa Chile a manos de Colo Colo, luego de caer en semifinales por un resultado global de 3-0 gracias a su derrota de 2-0 este miércoles en el Monumental.
De hecho, el técnico de entrada defendió su decisión de alinear un equipo alternativo y señaló que su visión está puesta en el título del Apertura, donde este fin de semana enfrentan un compromiso clave por el bicampeonato ante Deportes Iquique en el norte.
"Los objetivos de Católica están bien claros y jugamos siendo coherentes con cada uno de sus objetivos. Está el riesgo latente y uno debe estar preparado para tomar riesgos y asumir las consecuencias", señaló.
Sobre el desarrollo del cotejo en Macul, el estratega de los cruzados sostuvo que "no fue un buen partido. Colo Colo nos dominó sobretodo el primer tiempo".
En ese sentido, el DT señaló que deben "dar vuelta la página. No queríamos quedar eliminados, pero ya está. Sabemos que esto depende de nosotros e iremos a buscar los partidos de la mejor forma".
Final en Macul.
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 1 de diciembre de 2016
El próximo desafío de La Franja será este domingo ante Deportes Iquique. pic.twitter.com/v8wCxonlJX
Finalmente, el técnico se refirió al compromiso clave ante los "Dragones Celestes", que puede ser decisivo en la lucha de ambos por alzarse con el trofeo del Apertura, a una fecha del final.
"Vamos a hacer todo lo posible. Somos un buen equipo pero debemos mostrarlo día a día y partido a partido. Lo que hoy día nos faltó no nos puede faltar ante Iquique", cerró.