Marcoleta y ascenso de Curicó: "Ojalá la gente que ve todo lo malo del equipo sea más positiva"
Deportes Copiapó y Curicó Unido igualaron sin goles este domingo en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la 12ª fecha de la Primera B, resultado con el que los "torteros" – a falta de tres jornadas – se consagraron campeones y consiguieron el anhelado ascenso a Primera División.
Tras el encuentro, el técnico Luis Marcoleta se mostró feliz por el retorno de los "albirrojos" a la división de honor, luego de ocho años en la B.
"Estamos felices por el ascenso a Primera División que nos costó mucho conseguir", dijo el DT a Radio Cooperativa desde El Salvador tras el compromiso. Además destacó que ante Copiapó el plantel "fue fuerte, nunca se dio por vencido".
"Ojalá la gente que ve todo lo malo del equipo sea más positiva porque cuando se hacen bien las cosas es algo para resaltarlo", añadió.
Marcoleta, quien estuvo presente en el primer ascenso histórico de Curicó Unido en 2008, espera que los hinchas disfruten de este logro, manifestando que "tenemos cosas positivas".
"Espero que la gente disfrute, darle la felicidad a los curicanos, que gocen de esto, que escuchen cosas positivas, tenemos como sobresalir para estar en la palestra a nivel nacional", afirmó.
De cara al término del campeonato, el estratega señaló que "siempre hemos sido respetuoso de los rivales, esperamos culminar de mejor manera el torneo en estos últimos partidos".
¡SOMOS CAMPEONES! #ElCuriesdeprimera
— Curicó Unido Oficial (@curicounidocdp) 9 de abril de 2017
¡A CELEBRAR, ALBIRROJOS! #VamosCuri pic.twitter.com/HNdw84k5HB