Luis Pedro Figueroa conversó este miércoles con los medios en conferencia de prensa y se refirió al presente de Colo Colo luego del receso por las Clasificatorias. El volante se mostró ilusionado con recuperar el nivel para pelear el Torneo de Apertura.
Sobre el parón del Campeonato Nacional por los partidos de "La Roja", Figueroa comentó que "nos sirvió mucho para trabajar a fondo. Seguimos trabajando y queremos ganar".
"Una condición de este plantel y de esta institución es ganar fin de semana tras fin de semana. Nos hemos generado muchas opciones de gol. Los planteles pasan por momentos. Veo el día a día y tenemos mucha confianza", agregó.
Sobre lo mismo añadió que "todos trataremos de aportar para que el equipo, primero, gane este fin de semana. Tenemos una forma de jugar y no hay que negociarla nunca".
"Es fundamental ganar el fin de semana. Vimos a Chile anoche y hablamos que tenemos la sensación que le pasó lo que nos pasa a nosotros. Sabemos que tenemos que corregir cosas y eso se trabajó", añadió.
Sobre su próximo rival en el Apertura – Antofagasta este domingo a las 17:30 horas en el Calvo y Bascuñán – Figueroa señaló que saben cómo juegan los "Pumas" "sobre todo de local. Hay jugadores que tienen su recorrido. De eso debemos preocuparnos. Será un partido complejo".
Finalmente se refirió al polémico comentario del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien calificó en redes sociales al Estadio Monumental como un "basural".
"No me gusta ser juez de nadie. Sé del comunicado de Blanco y Negro y lo respaldo. Detrás de cada uno hay una familia que se ve afectada. Hoy día las redes sociales son una basura", afirmó.
"El folclore del fútbol en un clásico es parte de este juego. Lo otro no le da sentido. A veces nuestra maldad y pecado trae efectos a tu entorno. Las enseñanzas las sacará él", cerró.