El mediocampista argentino Luciano Aued tuvo este domingo su estreno oficial con la camiseta de Universidad Católica, tras integrarse a comienzos de semana a los entrenamientos del elenco que dirige el técnico Mario Salas.
“De a poco me voy adaptando y soltando, y voy a mostrar lo mejor de mí”, señaló el volante de 30 años tras el triunfo ante Rangers (1-0) en el inicio de la Copa Chile.
“Hemos trabajado más que nada con videos, porque tuvimos pocas prácticas de fútbol. Me ha mostrado lo que él quería, que hiciera un poco lo que hacía (Enzo) Kalinski y de salida limpia, que es lo que me caracteriza a mí”, agregó.
Sobre su llegada a la precordillera, explicó que “cumplí una etapa en Racing que fue muy linda, donde fui campeón, capitán y jugamos copas internacionales. Necesitaba un desafío afuera, a un grande de Chile como es la Universidad Católica. Estoy muy contento con este desafío y muy esperanzado de ganar muchas cosas aquí”.
En tanto, analizó el partido en el Fiscal de Talca comentando que “Rangers es un equipo muy bueno, que tiene buen trato de balón e intenta progresar desde abajo, es lo que nos había mostrado el profe”.
“No nos sorprendió, pero sí nos crearon muchas ocasiones. Eso es algo que tenemos que corregir”, añadió con autocrítica, recordando los minutos finales donde el portero cruzado Franco Costanzo se alzó como figura.
“Nos han llegado muy claro, eso no nos puede parar. Tenemos que mantener el arco en cero como hoy, pero ser más sólidos en defensa”, sentenció inconforme el jugador argentino.