La jornada de este miércoles Universidad de Chile presentó a su primer, y hasta ahora único, refuerzo de cara al 2017: el delantero argentino Lucas Ontivero, quien llega por un año al club que adiestra su compatriota Guillermo Hoyos.
“Les doy las gracias a la U por darme la oportunidad de estar acá. Tiene un centro de entrenamiento de primer nivel. Por cómo me trataron hoy el entrenador, su cuerpo técnico y los compañeros, me siento muy bien”, señaló de entrada el trasandino.
Consultado sobre las expectativas que genera llegar al cuadro azul, de quien él mismo dijo que es el mejor equipo de Chile, recalcó que “vengo a darlo todo”.
“La presión no la siento, yo vengo a trabajar y dar lo mejor de mí. Obviamente también a hacerme conocido acá”, expresó.
Y es que el jugador de 22 años es desconocido para muchos hinchas hasta antes de su arribo a nuestro país, donde estuvo en Galatasaray de Turquía y su último paso por Montreal Impact de la MLS.
“Hace unos años atrás tuve muchas lesiones y por eso no pude jugar. Después me ofrecieron la U y dije que bueno, porque me gusta el fútbol chileno. Es una linda experiencia para hacer el ‘bum’, digamos, y ojalá que me vaya bien”, comentó.
También habló su formación como juvenil donde desfiló por grandes clubes de Europa. “Tenía 10 años cuando fui al Real Madrid, 12 en el Tottenham, de experiencia no me puedo acordar, porque no estuve mucho. Sí en Galatasaray y Montreal, que fueron pasos muy lindos para mí al estar con grandes jugadores”, señaló.
Destacar que el trasandino ha sido compañero de la leyenda de Costa de Marfil, Didier Drogba, durante su paso en Canadá; además de coincidir en Turquía con Wesley Sneijder, Emmanuel Eboue, Fernando Muslera, entre otros.