La UC: Cordero defiende a Silva por falta de gol y anticipa duro duelo con Unión Española
El lateral de Universidad Católica, Fernando Cordero, habló este martes del presente del club cruzado de cara al desafío este sábado a las 18:00 horas ante Unión Española, en el duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Transición que se jugará en el estadio Santa Laura de Independencia.
“Esperemos que el partido con Unión sea bisagra para mantener lo que queremos y pelear el campeonato. No podemos seguir perdiendo puntos, ahora debemos rescatar la mayor cantidad como visita para pelear arriba, que es lo que queremos”, sostuvo.
“Tiene delanteros complicados, que son goleadores, y jugadores que están pasando por un buen momento como (César) Pinares. Tenemos que estar concentrados. Trabajamos para ganar el partido y esperemos que así se dé”, agregó sobre el choque ante los dirigidos por el argentino Martín Palermo.
"Se trabaja para ganar el partido. Ellos tienen a jugadores como Pinares, que pasan por un buen momento", Cordero. pic.twitter.com/8h6RVGjyop
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 1 de agosto de 2017
Sobre el desempeño que han tenido en el arranque de la temporada, el jugador confesó que “hemos tenido la mala fortuna de crearnos ocasiones y no concretarlas”, considerando la caída 4-1 ante Colo Colo en la Supercopa Chile y el empate sin goles frente a Universidad de Concepción.
“Tenemos que estar más concentrados. Por muchas ocasiones que nos creemos, a veces uno prefiere sólo crearse 2 o 3 y que todas sean goles. Hay un trabajo detrás, pero pasa por un tema de concentración de nosotros”, añadió.
También defendió al delantero uruguayo Santiago Silva, llamado a ser el hombre gol de la UC y que no ha tenido el rendimiento esperado, por lo que cedió su lugar a David Llanos.
“Somos un equipo, no basamos nuestro juego sólo en él. Hay tres delanteros, tres volantes, tenemos dos laterales que deben pasar al ataque y balones parados donde también tenemos que hacer goles. Si se le va a criticar a él, tenemos que hacerlo con todos porque somos un equipo”, complementó.
Además, se refirió al arribo del argentino Germán Voboril, quien ayer completó su primer día como flamante refuerzo de los cruzados.
“Llega a un campeonato nuevo, empieza de cero y se tiene que poner a la par de nosotros para empezar de la mejor forma. No hizo la pretemporada con nosotros, pero por lo que entrenó hoy día no se ve mal, se ve bastante bien. Esperemos que siga así y sea un real aporte para el equipo”, explicó.
Finalmente, habló de su presente en Católica considerando que le resta sólo un año de contrato. “Estoy muy feliz acá. El año que me queda lo viviré a concho. Soy jugador profesional y debo velar por mi futuro. Yo acá me siento como en casa”, cerró.