Algunas cosas siguen igual y otras cambian en Universidad de Chile. Este jueves por la tarde se confirmó la permanencia del defensa Gonzalo Jara en el club y se anunció la salida de Patricio Mardones del directorio de Azul Azul.
Sobre lo primero, fue el director ejecutivo Pablo Silva quien aseguró que el zaguero cumplirá su contrato con la institución, que lo liga hasta diciembre del 2018, pese al interés desde Argentina y Europa que había asegurado su agente Alan Silberman.
“Gonzalo Jara ha decidido quedarse en el club y es súper importante decir que con las mismas condiciones. Estamos contentos”, expresó Silva.
“No llegaron ofertas concretas por él, pero no tengo por qué no creerle al futbolista o a su representante”, agregó, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.
Por otro lado, Patricio Mardones dejó de pertenecer al directorio de Azul Azul, al cual presentó su renuncia para dedicarse al fútbol formativo, según explicó el mismo exjugador en una carta abierta a los hinchas.
“Dejo el cargo de Director, pero no la institución. Soy un ex futbolista azul y siento la necesidad de desenvolverme dentro de una cancha. Por esta razón, solicité al Directorio del Club formar parte del equipo técnico del Fútbol Formativo, petición que fue aceptada”, aseveró.
Lee la carta de @pato_mardones_ a los hinchas!https://t.co/z5g9QkMIZo
— Universidad de Chile (@udechile) 17 de agosto de 2017
“Agradezco esta nueva confianza que el Club deposita en mí. Tengan certeza de que entregaré todos mis conocimientos y experiencia acumulada defendiendo justamente esta camiseta, ahora con la misión de proyectar a los jóvenes talentos que buscan su espacio en esta gran institución”, cerró.
Ahora, su lugar será ocupado por Gonzalo Rojas Vildósola, uno de los brazos ejecutivos del Grupo Bethia donde trabaja con Carlos Heller, actual presidente de la U.