El defensa argentino de Colo Colo Julio Barroso se refirió - un mes después - sobre la eliminación que sufrió el "Cacique" de la Copa Libertadores 2017, perdiendo la llave de la segunda fase previa del certamen internacional frente a Botafogo de Brasil, y aseguró que la única forma de volver a levantar el importante trofeo es "siendo humildes".
El zaguero central del cuadro de Macul comenzó lamentando la temprana salida de la cita continental.
"En la revancha no pudimos manejar la ventaja que tuvimos a partir de los tres minutos con el autogol de ellos. En vez de haber sido una solución, ese gol temprano nos paralizó. No quisimos romper la línea de nuestro juego ofensivo. Había que frenar, pero de inmediato dicen 'No, Colo Colo no puede frenar'", señaló en entrevista con El Mercurio.
Además, el ex O’Higgins de Rancagua aseguró que "debemos sacar enseñanzas, se habla de la grandeza de Colo Colo, pero debemos aprender a ser humildes para conquistar lo que el club logró el 91. No se aprendió el camino para ganar, ya que nunca más se salió campeón de la Libertadores".
"Creo que hay que poner los pies en la tierra, ser humildes y presentar un partido como visitantes defendiéndose... Sí, defendiéndose", continuó.
"Lo del '91 trascendió demasiado, por eso se relaciona al fútbol chileno con Colo Colo. Cuando estaba en Argentina, uno se confundía entre las universidades, no sabía cuál era la U. de Chile o la U. Católica. Pensaba que eran las mismas", agregó el campeón del mundo con Argentina en la selección Sub 20, que comentó por qué el cuadro de Pedrero es más reconocido fuera de Chile.
"Queremos una revancha en la Libertadores y hacer algo importante. Me va a doler todo el año ver la Copa Libertadores y no jugarla", concluyó.