Una fuerte acusación esgrimió este sábado el futbolista Alfredo Ábalos de Curicó Unido en contra del árbitro Eduardo Gamboa, quien dirigió el compromiso entre los “torteros” y Universidad de Chile por la primera fecha del Torneo de Transición 2017.
Luego de finalizado el encuentro, que ganó la “U” por 1-0 gracias a un discutido penal convertido en gol por David Pizarro, Ábalos comentó lo que le habría dicho Gamboa cuando le reclamó por la sanción cobrada y que significó la victoria de los “azules”.
“Por mi hija te juro que me dijo que me callara porque antes no le cobró un penal a la ‘U’”, señaló el delantero argentino a CDF.
“Por eso fue el enojo mío y de mis compañeros. Lamentablemente nos vimos perjudicados por él”, añadió Ábalos acerca de la posible compensación del juez a favor de los "universitarios".
El supuesto penal no cobrado al equipo de Guillermo Hoyos y que habría recordado Gamboa, según la versión de Ábalos, seguramente es una jugada ocurrida en el segundo tiempo en que la pelota dio en la mano de un jugador curicano en área del local y no fue sancionado por el árbitro.
Sin embargo, el penal que sí cobró y se transformó en el gol de U. de Chile puede ser mucho más discutido que la jugada anteriormente mencionada. Ahora solo resta saber si las declaraciones del atacante de Curicó Unido le traerán consecuencias como algún castigo desde la ANFP.