El técnico de Universidad de Chile, el argentino Guillermo Hoyos, le restó importancia a los errores defensivos de los azules que terminaron por costarle la derrota ante Huachipato por 2-1, en el duelo por la fecha 3 del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio CAP de Talcahuano.
Consultado sobre los fallos de Christian Vilches, que originaron los dos goles de la remontada acerera, el trasandino señaló que “son cosas que pasan, pero no hay que desmerecer el buen trabajo. Para mí lo del 'Quili' es una cosa puntual”.
“Venía haciendo un trabajo bárbaro. Un error no puede desmerecer su buen trabajo. Son cosas que han sucedido y no se debe desmerecer a ninguno”, agregó.
Sobre el desarrollo del juego y pese a la derrota, el DT se mostró contento, expresando que “el rival se sorprendió de nuestras intensidades, de nuestro equipo. Se trabajó constantemente y creo que se mereció mucho más en cuanto al resultado”.
“Hubo una mejora importante en solidez y en todos los aspectos. Volumen de juego, fabricar situaciones y hoy fue el punto más alto al que hemos llegado de todos los partidos, lo que se mantuvo por mucho tiempo”, analizó, añadiendo que “jugando en esta forma se ganan más partidos, se gana solidez”.
Finalmente, se refirió a la suplencia de David Pizarro, quien ingresó cuando el cuadro estudiantil ya caía por 2-1, sentenciando que “el gran inconveniente de él es el tiempo de para que tuvo. David va a ir aportando cada vez más”.