Guede pide no cargar a actual plantel de Colo Colo “toda la responsabilidad” en Copa Libertadores
Este jueves el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, manifestó estar conforme con las nuevas incorporaciones del equipo, pero también hizo un llamado a bajar los “decibeles” respecto a la Copa Libertadores 2018. “No le carguemos a este plantel toda la responsabilidad”, dijo.
El técnico argentino aseguró que “estoy contento (con fichajes) porque el club pudo traer los jugadores que pedimos”, y argumentó que si bien no se pudo traer a Lucas Barrios, el “Cacique” tiene buenos delanteros.
“Tenemos al ‘Tanque’ (Paredes), Orellana, que hace un trabajo sucio, Octavio, que en 7-10 días lo tengo entrenando bien, el ‘Mago’ (Valdivia), Jaime, Villanueva pueden jugar de punta”, añadió.
Además valorizó a los formados en divisiones inferiores por la reciente participación de Carlos Villanueva en la final de la Supercopa diciendo que “el otro día entró Villanueva en una final y tiró un taco en la primera jugada. Tenemos 10 juveniles que pueden jugar en cualquier momento”.
Sobre la Copa Libertadores anunció que “hay que ir partido a partido. No le carguemos a este plantel toda la responsabilidad. Seamos, realistas, bajemos los decibeles. Hay una realidad y esa es diez años sin pasar octavos, 14 entrenadores, más de 50 refuerzos”.
Finalmente, aseveró estar enfocado en el partido de este sábado a las 12:00 horas contra Deportes Antofagasta en el estadio Regional Calvo y Bascuñán.
Guede: "Necesitamos llegar con buen ritmo de fútbol y de competencia. Para eso tienen que jugar. No pienso en Atlético Nacional, pienso en el día a día"
— Colo-Colo (@ColoColo) 1 de febrero de 2018