Guede apunta que la UC llega con mayor descanso al duelo de semifinales de Copa Chile
Esta jornada el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, palpitó lo que será el duelo de este miércoles por la semifinal ida de Copa Chile 2016.
El técnico comenzó apuntando que Universidad Católica llega con mayor descanso para el desafío que se juega a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo con arbitraje de Roberto Tobar.
Y lo hizo mostrando documentos con la revisión realizada por uno de sus ayudantes sobre el accionar de ambos elencos.
“Mandé a unos de mis ayudantes que hicieran unas estadísticas para ver quién había tenido más días de descanso: ellos tuvieron siete partidos con ventaja y nosotros cinco”, comenzó diciendo el técnico.
“Ellos jugaron una final con dos días de ventaja que su rival. En el último partido que jugamos, ellos tuvieron un día más de ventaja. En estas circunstancias, que nosotros tuviéramos dos días más de descanso no significa que no tengamos Fair Play”, agregó Guede sobre el mismo tema.
Para cerrar su estudio, el adiestrador expuso que “ellos en los partidos importantes como son los clásicos o decisivos como la Unión Española, siempre tuvieron un día más de ventaja menos uno contra la U. Entonces eso es lo que no me pareció correcto”.
Sobre el compromiso ante los cruzados, Guede aseveró que “será un partido diferente (al del Apertura) porque será de 180 minutos, no nos tenemos que desesperar y no podemos arriesgar demasiado porque tenemos la vuelta en casa”.
En cuanto al esquema utilizar, avisó que “el sistema no lo voy a cambiar, cambiará una pieza para hacerles más daño al atacar. Los partidos contra Mario Salas siempre son buenos, un partido contra Mario siempre aprendes algo aunque ganes o pierdas”.
Al cierre de sus dichos, Guede desmintió que ya tuvo contactos con el meta Gabriel Castellón (Wanderers) para sumarlo la próxima temporada.
“Es todo mentira, no voy a gastar un cupo en un arquero porque tengo dos grandes arqueros. Si fuera por mí, renovaría a los dos”, sentenció.
Así el DT albo ya vive el clásico y tiene definida la formación que será con: Paulo Garcés en el arco; Julio Barroso, Matías Zaldivia y Claudio Baeza en defensa; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gabriel Suazo en medioterreno; Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Octavio Rivero en ataque.