El partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se jugará sin la presencia de público visitante, según la determinación que tomó la Gobernación de Valparaíso de cara al lance pactado para el mediodía de este sábado en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.
Pese a que la intención del cuadro caturro era contar con hinchas albos en el reducto porteño, la entidad regional autorizó un aforo de 11.400 espectadores, sólo con 50 entradas de cortesía para Blanco y Negro.
“Nosotros no tenemos mucho más que agregar”, señaló al respecto el vicepresidente caturro, Miguel Bejide, según declaraciones al diario El Mercurio de Valparaíso.
“El gobernador conoció nuestra opinión y respetamos su decisión, porque no corresponde otra cosa. Sin embargo, le hicimos ver que Santiago Wanderers estima que nosotros debemos ir recuperando la naturaleza propia de este evento, ante lo cual el gobernador dice estar en la misma línea, pero que él encuentra que este partido es una excepción”, añadió el directivo.
En tanto, el gobernador Jorge Dip defendió la determinación tomando como antecedente lo que ocurrió en diciembre de 2015, cuando la invasión de hinchas obligó a suspender el duelo entre Wanderers y Colo Colo.
“No es que no podamos resguardar el orden público en Playa Ancha, eso sería irresponsable plantearlo, pero sin duda facilita ese control el hecho de que no tengamos venta de entradas al público de visita”, explicó.