Palestino acusó este viernes a Colo Colo de espiar sus entrenamientos de cara al partido del domingo – a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2017 – ante lo cual el técnico de los "árabes", Germán Cavalieri, conversó con los medios para exponer su punto de vista.
"Lógicamente que es una situación incómoda para nosotros. Nos enteramos ayer a lo largo del día que el día miércoles fue filmada la práctica y que el jueves le mostraron a los jugadores el video de todo lo que habíamos hecho nosotros en la práctica, de cómo habíamos trabajado la salida, cómo habíamos trabajado la presión y el cambio del sistema de juego que pensábamos hacer", señaló el estratega.
Como entrenador tener que vivir esta situación me genera mucha molestia porque no trabajamos en el fútbol para esto
"Nos llega de tres fuentes distintas, no voy a dar los nombres porque no corresponde pero de tres fuentes distintas dentro de lo que es el mismo vestuario de Colo Colo", añadió.
Sobre la veracidad de esta versión, Cavalieri comentó que "ante esa situación y después uno se pone a analizar ciertos cambios que hizo Colo Colo en la práctica, entonces empiezas a hilar cabos y te das cuenta de que es muy probable de que sea verdad".
"Creo que Colo Colo no necesita de eso para ganarle a Palestino y como entrenador tener que vivir esta situación me genera mucha molestia porque no trabajamos en el fútbol para esto", añadió.
El DT "tetracolor" calificó esta situación "como ir a robar a la casa de alguien, entrar una cámara es venir a robar a la casa de Palestino".
Como ir a robar a la casa de alguien, entrar una cámara es venir a robar a la casa de Palestino
De todos modos, aunque recalcó que "pruebas no tenemos pero tengo la confirmación de tres fuentes diferentes", aseguró que "esto no produce ningún quiebre ni nada, yo tengo claro cómo son las cosas en el fútbol".
Además contó que "mientras yo trabajé con él (Pablo Guede) no lo hizo nunca".
Recordar que Palestino emitió un comunicado durante la presente jornada, denunciando el supuesto espionaje, ante lo cual Colo Colo también respondió, rechazando las acusaciones desde La Cisterna.