El técnico Pablo Guede finalmente dejó su cargo en la banca de Colo Colo este jueves, sólo días después de la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro.
La continuidad del argentino quedó en duda tras la salida de Aníbal Mosa y el posterior arribo de Ruiz-Tagle, pese a que éste se reunió con el DT para evaluar su permanencia en Macul.
En su primera conferencia de prensa como nuevo mandamás del “Cacique”, Ruiz-Tagle declaró que su intención era que Guede continuara, pero no podía confirmar que iba a seguir.
Tras todo esto, esta mañana se llegó a un acuerdo amistoso entre ambas partes. Según detalló el periodista Felipe Espina a T13.cl, no hay renuncia del DT, por ende la indemnización no es lo que le correspondía si es que era despedido –cerca de 2 millones de dólares– sino que un monto cercano a los 500 mil dólares.
De esta forma Colo Colo se queda sin director técnico a dos días del partido frente a Deportes Temuco, este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018.