Universidad de Concepción continúa preparándose para lo que será su primer duelo de ida frente a Vasco Da Gama en la Región del Biobío, pero a la preocupación de imponerse a los cariocas y conseguir la clasificación, ahora se le sumó una problemática extrafutbolística.
La fiebre amarilla que afecta principalmente a Sao Paulo y a otras localidades de Brasil, complica al elenco del “Campanil” a dos semanas exactas de viajar Río de Janeiro para lo que será el partido de vuelta, lo que obliga al cuerpo técnico y jugadores a vacunarse contra este brote.
El mayor problema es que dicha vacuna se encuentra agotada en Concepción y en otras regiones del país resulta igual de complejo encontrar un lugar para tener acceso a ella.
“Como es algo reciente, hemos estado consultando acerca de la disponibilidad de las vacunas contra la fiebre amarrilla y los saldos son escasos. Estamos averiguando donde podemos conseguirla”, señaló Mario Lucero -gerente deportivo de los Auricielos- a la Estrella de Concepción.
Aun así, Lucero indicó que se encuentran dentro de los plazos para que tras ser vacunados esta cumpla 100% con su efecto, ya que los especialistas aconsejan hacerlo con diez días de anticipación antes de viajar al lugar afectado por el virus.