Everton vence a Temuco en el Germán Becker y mete presión a los líderes
Everton de Viña del Mar venció por 2-0 a Deportes Temuco esta tarde en el estadio Germán Becker, encuentro válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura y quedó momentáneamente en la segunda posición del campeonato.
Una vez iniciado el primer tiempo, el elenco viñamarino tuvo varias ocasiones de anotar antes de los 10 minutos de juego, pero no estuvo preciso frente al arco.
Así 18’ vino el primer golpe "Oro y Cielo". El atacante argentino Raúl Becerra filtró un pase entre líneas a su compatriota, el delantero Maximiliano Cerato, quien abrió el marcador, tras clavar el balón en el ángulo derecho del portero "Albiverde", Luis Marín.
En los 28’ nuevamente el cuadro "Oro y Cielo" intentó marcar, tras una buena jugada colectiva que trató de finiquitar el volante Kevin Medel desde fuera del área, pero el ex golero de O’Higgins de Rancagua impidió la anotación.
En los 44’, el mediocampista trasandino Sergio López tuvo el empate para Deportes Temuco, tras rematar desde la media luna del arco rival que el arquero Eduardo Lobos contuvo.
Ya en la segunda mitad, el elenco de la Novena Región intentó remontar el cotejo con varias llegadas al arco rival, pero no estuvo claro a la hora de definir.
Nuevamente en los 52’, el volante del cuadro de la Región de la Araucanía Sebastián Domínguez tuvo el empate en sus pies, ya que remató desde fuera del área de Everton, pero ex meta de Colo Colo estuvo firme a la hora de atajar el balón.
Ya en los 92' y cerca del pitazo final del árbitro Héctor Jona, el mexicano Steven Almedia puso el 2-0 final, tras una buena recuperación del ex atacante del Pachuca, quien finiquitó cruzado batiendo el pórtico que defiende el golero Marín.
Con esta importante victoria, el cuadro del la Quinta Región escala momentáneamente a la segunda posición del Torneo de Clausura con 12 unidades y mete presión a los líderes Colo Colo y Deportes Iquique.
En tanto, Deportes Temuco queda en la 12° ubicación del campeonato y suma su primera derrota bajo el mando del argentino Dalcio Giovagnoli.