Everton nuevamente derrota a Audax y se medirá con Colo Colo en la final de Copa Chile
Everton de Viña del Mar consiguió este miércoles su paso a la final de la Copa Chile, tras derrotar por la cuenta mínima a Audax Italiano en el duelo de vuelta de las semis que se jugó en el Bicentenario de La Florida.
Los itálicos venían de caer por 3-2 tras su visita a Sausalito en la Región de Valparaíso, por lo que la obligación para la escuadra de Hugo Vilches era quedarse con un triunfo que asegurara al menos la definición por penales.
Sin embargo, el desarrollo del encuentro dijo otra cosa y los ruleteros se llevaron nuevamente el triunfo, gracias a un solitario tanto del uruguayo Braian Rodríguez, quien a los 67' logró romper la resistencia del portero audino Nicolás Peric para anotar el único gol del encuentro.
El cotejo tuvo un "final caliente" luego que el defensor de los verdes, Carlos Labrín, golpeara en el piso al volante visitante Gino Alucema, provocando un breve altercado entre ambos equipos que fue contenido por el juez Patricio Polic.
Gracias a este triunfo, el conjunto de Pablo "Vitamina" Sánchez acumula una racha de 12 partidos invictos. La última vez que perdieron fue el pasado 24 de septiembre, en su visita a Deportes Temuco donde cayeron por 2-1. Desde entonces cosechan 7 triunfos y 5 empates.
Con esta victoria en La Florida, los "Oro y Cielo" consiguieron un resultado global de 4-2 para ganar la llave e instalarse en la final, donde deberán chocar con Colo Colo que más temprano venció a Universidad Católica.