Everton venció ajustadamente por 3-2 a Audax Italiano, en el duelo de ida de semifinales de Copa Chile 2016.
El conjunto “ruletero” registraba un cómodo 3-0 en el estadio Sausalito de Viña de Mar, pero terminó pidiendo la hora en su feudo.
Así Everton quedó con la primera chance de avanzar a la gran final, de cara a la revancha del próximo miércoles 30 de noviembre en La Florida.
El elenco “Oro y Cielo” escribía un sólido triunfo estableciendo un claro 3-0 en la Quinta Región.
Todo comenzó a los 7’ cuando Cristián Suárez conectó un balón, tras una tapada a medias de Nicolás Peric, para establecer el 1-0 en favor del local.
A los 33’ se abría aún más el camino para Everton, ya que su rival quedaba con 10 hombres por expulsión de Sebastián Silva y penal en favor del anfitrión.
Braian Rodríguez tomó la responsabilidad y a los 35’ desde los 12 pasos marcó el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Everton estiró la ventaja cuando un centro sobró a Nicolás Peric y apareció nuevamente Rodríguez (75’) para establecer el 3-0.
Sin embargo, a siete minutos del final vino la reacción de Audax Italiano que terminó estrechando el marcador con tantos de Jorge Faúndez (83’) y Camilo Melivilú (94’), tras un error del portero Sebastián Pérez.
Así quedó abierta la final de cara a la revancha pactada para el próximo miércoles a las 20 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.