Esposa de Garcés lo defiende tras doping positivo: “Paulo no posee culpa alguna”
La esposa de Paulo Garcés, Joyce Castiblanco, aprovechó sus redes sociales para darle su total apoyo al arquero de Deportes Antofagasta, quien dio positivo en un control de doping tras el partido contra O'Higgins en la fecha 6 del Campeonato Nacional, producto de la sustancia adelgazante dimetilbutilamina.
La pareja del “Halcón” aseguró en su Instagram que “hoy públicamente y de manera categórica señaló: No las manos al fuego, ¡a lo bonzo!”.
La ex modelo añadió que su esposo “fue autorizado por el doctor del club a consumir el suplemento alimenticio para disminuir la grasa (se tiene respaldo de la solicitud y de la autorización)”.
Dentro de sus descargos incluyó que “el ingrediente que dio positivo no estaba rotulado por lo que no se podía saber que lo contenía. Se seguirá todo el conducto regular como corresponde, para lograr una respuesta favorable de un hecho en que Paulo no posee culpa alguna”.
También aseguró que “tanto Paulo y nosotros como familia tenemos plena convicción y confianza en el tribunal que ve estos casos”.
Por su parte, el plantel y cuerpo técnico de los “Pumas” emitió un comunicado donde manifiestan su “apoyo absoluto a nuestro compañero Paulo Garcés en el proceso que está viviendo. Esperamos que todo se pueda aclarar pronto y que sea restituida su intachable imagen personal que ha formado a lo largo de su carrera deportiva”.
“Con el propósito de no entorpecer los procesos legales y administrativos, no nos pronunciaremos de manera individual sobre el tema, mas estaremos siempre al lado de Paulo para brindarle todo nuestro apoyo y ayuda en lo que él necesite”, cerraron sus colegas.
Comunicado@AmeliGerardo @chaparojas @herediacandy pic.twitter.com/GUMwSJEuPa
— C.D.Antofagasta (@ClubAntofagasta) 10 de mayo de 2018
El portero, quien avisó a su club de su “total ausencia de culpa”, se recupera de una lesión leve de ligamento cruzado en su rodilla derecha que sufrió en el duelo ante San Luis de Quillota y que lo mantiene alejado por dos semanas de las canchas.