La “teleserie” en torno a quién será el nuevo técnico de Universidad de Chile al parecer llegó a su fin, luego que desde Bolivia afirmaran este jueves que el DT de su selección, Ángel Guillermo Hoyos, acordó su salida del combinado altiplánico para fichar por los azules.
Así informó el diario La Razón de ese país, quien señaló que “la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio luz verde este jueves a la rescisión de contrato con el argentino como director técnico de la selección nacional, a solicitud de éste”.
Según relatan, el entrenador pidió una reunión en Santa Cruz con el primer vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, donde presentó su renuncia de carácter inmediato luego de estar menos de cinco meses al frente del equipo.
De esta forma, el estratega trasandino se acogió a la nula cláusula de rescisión que había en su contrato y que despejó el camino para su llegada a los azules por un año, poniendo fin a la búsqueda en el CDA.
El técnico ya había dado luces de un alejamiento de la banca altiplánica, pues según señala el citado medio, “en las últimas dos semanas estuvo ausente de la concentración del plantel en Sucre” que se prepara para el Sudamericano Sub 20, por estar negociando con la dirigencia de Azul Azul que comanda Carlos Heller.
“Según trascendió, a fin de no dejar a la Sub 20 a medias, Hoyos propuso que miembros de su cuerpo técnico se hagan cargo de dirigir al seleccionado” durante el torneo, agregaron.