El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) respondió a las críticas que sostuvo el dueño de Unión Española, Jorge Segovia -el 7 de diciembre de 2010 fue inhabilitado a ejercer cargos deportivos en la ANFP, por los negocios entre el equipo de Plaza Chacabuco y la Universidad SEK- quien cuestionó a la dirigencia del Sifup, especialmente a Carlos Soto.
Los agremiados recordaron el motivo por el que el empresario hispano no puede ingresar a Chile.
El ex dirigente hispano, comentó a través de sus redes sociales que "parece que ya no va a dar más clases de ética y va a tener que explicar dónde han ido los fondos de sus afiliados", aludiendo principalmente a quien fue uno de sus más grandes críticos cuando fue removido de la presidencia de la ANFP.
Desde el gremio la respuesta no tardó en llegar, esto porque a través de su cuenta de Twitter, el Sifup respondió que "no aceptamos que algunos se suban por el chorro y hablen de ética cuando sabemos bien por qué se fueron de Chile. Pastelero a sus pasteles".
No aceptamos q algunos se suban por el chorro y hablen de ética cuando sabemos bien por qué se fueron de Chile. Pastelero a sus pasteles. pic.twitter.com/FZRA8V2TDL
— Sifup Chile (@sifup) 5 de abril de 2017
Cabe recordar, que el ex presidente de Unión Española no puede volver a Chile, ya que tiene causas pendientes por la Universidad Internacional SEK y desde 2010 que maneja sus negocios desde su país natal.