Durante esta madrugada delincuentes robaron el Monasterio Celeste, lugar de entrenamiento de O'Higgins de Rancagua, lo que obligó a postergar para la tarde el entrenamiento matutino.
"En las primeras evaluaciones, las principales dificultades de este robo recaen en la preparación del plantel de cara a su próximo partido oficial, debido a la pérdida de prácticamente la totalidad de la indumentaria de partidos y entrenamientos. Igualmente, los jugadores se vieron afectados con el robo de sus zapatos de fútbol y zapatillas con las cuales realizaban el trabajo diario", informó el club celeste.
Además, se produjo "la destrucción de diferentes implementos de entrenamientos, mobiliario y cajas fuertes, en el interior del recinto fueron sustraídos televisores led instalados en gimnasio y camarines".
Entre estos, se encontraban los muñecos inflables que utilizaban para realizar sus ejercicios tácticos.
El elenco rancagüino agregó que "También fueron forzados los accesos a otros espacios del Monasterio Celeste como el hotel de concentración y bodegas de implementos de uso diario".
Carabineros y PDI ya realizaron las primeras investigaciones para esclarecer los hechos, mientras que la dirigencia llamó a los hinchas a "no comprar estos productos en el mercado informal" y colaborar con las autoridades.