El abogado del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, José Pablo Fortaleza, pidió que algunos presidentes de clubes que están afiliados al organismo rector del fútbol nacional declaren en el marco a la investigación que se está realizando contra el calerano.
El trabajo está siendo realizado por el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, entre los que figura el actual mandamás del ente administrador, Arturo Salah.
Según el texto de Forteza, al que tuvo acceso La Tercera, "de acuerdo a los hechos de materia de investigación relacionados con las solicitudes de préstamos de diversos clubes de fútbol a la ANFP, los que habrían sido otorgados, se solicita ubicar y tomar declaración a las personas que individualizan".
"Con el objetivo que señalen cuál fue el motivo de la solicitud de préstamo o avances de dinero de la ANFP, así como el destino y uso que dieron de dichos dineros", se expresó en el texto.
Dentro de la lista de 21 personas destacan Marcelo Salas de Deportes Temuco, Ricardo Abumohor de O’Higgins de Rancangua, Jorge Sánchez de Antofagasta, Antonio Bloise de Everton y Miguel Nasur de Santiago Morning junto con Arturo Salah.
El ex mandamás de Blanco y Negro fue apuntado tras una declaración que realizó el ex secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, quien habló de un préstamo que solicitó la concesionaria al Comité Organizador de la Copa América 2015 por 210 millones de pesos.
Cabe mencionar que el Jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, deberá determinar los días que deberán presentarse a declarar los mandamases de los clubes chilenos.