David Pizarro: “No estoy dispuesto a hacer un papelón en todo Chile con el plantel de la U”
El volante de Universidad de Chile, David Pizarro, habló este martes sobre el presente del cuadro azul, que no ha sabido de triunfos este año (perdió todos en pretemporada) y cayó este domingo en su estreno por el Campeonato Nacional ante Unión Española.
Por lo mismo, el veterano centrocampista criticó el funcionamiento colectivo que ha mostrado el cuadro que conduce el argentino Ángel Guillermo Hoyos.
“Más allá de los nombres, si el mecanismo no está, será difícil competir. El trabajo que tenemos como plantel es eso, buscar el mecanismo perfecto para que esta máquina funcione. Es lo técnico-táctico lo que te marca la diferencia en un campeonato”, sostuvo.
“Cuando la U agarre el mecanismo, seremos un equipo fuerte, pero no podemos mentir a la gente, porque son evidentes los errores que seguimos cometiendo y hay que mejorarlos”, agregó.
Sobre el arranque en falso del cuadro estudiantil, de cara a lo que será su estreno en el plano internacional, el jugador señaló que “la Libertadores vendrá, pero lo que nos compete hoy son estas cuatro fechas, que seguramente delinearán lo que será el torneo local”.
Analizando la derrota ante los hispanos, el “Fantasista” sostuvo que “hay situaciones que te pueden crear los rivales, pero hay errores nuestros, que se vuelven a repetir y eso lógicamente es preocupante, pero tenemos la convicción de que tenemos un buen plantel”.
En esa línea, aseguró que “fue bastante dura la pretemporada que tuvimos con Guillermo, pero tampoco nos llenaremos de excusas. Tenemos que funcionar sí o sí, porque no estoy dispuesto a hacer un papelón en todo Chile con el plantel que tiene la U”.
“Necesitamos una autocrítica general, que estos errores que nos llevaron a perder el torneo anterior se vuelvan a repetir, no será bueno para la U. Personalmente estoy muy motivado, creo que vamos a hacer un torneo importante, no tengo ninguna duda”, añadió en diálogo con Radio Cooperativa.
Preocupación por los refuerzos
Además, Pizarro no escondió su inquietud por los nuevos jugadores jóvenes que se integraron al plantel, asegurando que “falta trabajo con la gente que llegó y que sin duda serán un aporte importante”.
“Uno espera mucho de los muchachos que llegaron. Lo digo por experiencia propia, en los equipos que llegues tienes que rendir de una. Y este es un equipo muy grande”, comentó.
“Me carga escuchar que hay que darles tiempo, en la U no hay tiempo, en la U es hoy. Acostumbras muy mal al jugador, por eso en cierta medida se toman su tiempo para instalarse en otras ligas, por eso detesto que hay que darles tiempo, en la U hay poco tiempo y hay fastidio general de la gente. Como plantel hay que dar un poco más”, complementó.
Fue ahí cuando “Pek” recordó que este podría ser su última temporada como jugador profesional, ad portas de cumplir 39 años en septiembre.
“No soy tribunero ni nada por el estilo, me gusta competir, porque para mí, en lo personal, cada partido que pasa es un partido menos en la actividad que siempre amé y me quiero retirar con la convicción de que hay un buen plantel y se puede jugar mucho mejor, sobre todo por los nombres que tiene Universidad de Chile”, explicó.
Pese a ello, el volante elogió al grupo que trabaja en el CDA, aseverando que “hay una mezcla importante de experiencia y juventud, por eso es importante que los muchachos que llegaron se adapten lo más rápido posible, porque ellos llevarán el peso de la U”.
“Estamos para apoyarlos, para ir al frente, para poner la cara en los momentos que se tiene que poner, pero ellos nos tienen que dar un respiro porque serán el futuro de este equipo. Necesitamos que esa experiencia pueda conjugarse y juntarse con esta juventud que tiene un potencial enorme”, cerró.