Universidad de Chile no tuvo un buen debut en el Torneo de Clausura 2017, ya que cayó 2-0 ante Iquique en su visita al estadio Cavancha.
El duelo estuvo marcado por el bajo nivel exhibido por el cuadro azul que sumó además, las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza.
Sobre el tema se refirió el volante David Pizarro, quien volvió a vestir la camiseta de la "U" en el minuto 57 y fue uno de los pocos valores rescatables del elenco estudiantil.
“Es difícil quedar con 9 hombres ante un equipo que peleó el campeonato pasado”, aseveró el "Fantasista" en declaraciones al CDF.
Siguiendo con las cartulinas rojas, agregó que “eso lo voy a mejorar yo estando adentro del camarín. Porque eso pasa en un partido de Primera División y no se pueden competir más, sobre todo ante un buen rival como Iquique y una cancha tan difícil como esta”.
Consultado por el nivel exhibido por la “U”, Pizarro expuso que “nosotros estamos en busca de una identidad. No somos favoritos, pero si seguimos hablando que somos fuertes y eso está complicado. Hay que seguir trabajando para mejorar”.