El volante peruano de Colo Colo, Christofer Gonzales, quedó habilitado para actuar en el Torneo de Clausura luego que fuera inscrito por el técnico de los albos, el argentino Pablo Guede, y podría actuar en el desafío ante Unión Española de este sábado, por la fecha 1 del campeonato.
Tras la lesión que sufrió el defensa trasandino Matías Zaldivia en la caída por 2-1 ante Botafogo, y que lo dejará al menos por seis meses fueras de las canchas, el cuadro albo pudo liberar un cupo de extranjero y el favorecido fue "Canchita".
De esta forma, el mediocampista, que el año pasado estuvo a préstamo en César Vallejo de su país, podrá ser alternativa para el DT en el debut en el torneo local, cuando se midan mañana ante el equipo de Martín Palermo en el Santa Laura a las 18 horas.
Tras la llegada del argentino Fernando Meza como nuevo zaguero albo, Gonzales estaba disponible sólo para jugar la Copa Libertadores y de hecho ingresó en el complemento donde llegó el único descuento de los albos, tras asistencia suya.
Su buen desempeño sirvió para convencer a Guede que decidió sumarlo a la liga y tenerlo como alternativa para el estreno ante los hispanos.