El cuadro de Universidad Católica consiguió este domingo una ajustada victoria sobre Palestino por 2-1, en el duelo válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional que se jugó en San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de César Deischler.
Gracias a este nuevo, los dirigidos por Beñat San José dejaron atrás la derrota por 1-0 que sufrieron la jornada pasada en el clásico frente a Colo Colo y siguen siendo líderes del torneo junto a Universidad de Chile, al completar ambos 18 puntos.
El conjunto cruzado se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 9’ aprovechó una mala salida sa los árabes. José Pedro Fuenzalida recuperó el balón y la entregó para David Llanos, que encontró en el área a Diego Buonanotte para que el argentino definiera y pusiera el 1-0.
Sobre el final, el elenco de Germán Cavalieri encontró la igualdad tras un penal cometido por el defensor Branco Ampuero sobre José Luis Muñoz. Fue Roberto Gutiérrez (40’) el encargado de ejecutarlo y no falló ante Matías Dituro para fijar el 1-1 transitorio.
Sin embargo, en los descuentos de la primera etapa llegó el desnivel que significó el triunfo definitivo. El volante Carlos Lobos (45+3’) pateó un espléndido tiro libre que sobrepasó a la defensa y se metió en el palo del portero Sebastián Pérez, para dejar las cosas 2-1 antes del descanso.
En el complemento, los visitantes sufrieron un nuevo golpe que sentenció el partido, cuando a los 50’ el lateral Diego Torres le entró con todo en plancha a David Henríquez, lo que le significó la roja directa dejando a su equipo con 10 jugadores.
Con un hombre menos, la tarea se hizo imposible para los tetracolores, ante una UC que si bien dominó, tampoco pudo aumentar las cifras en la precordillera.
Con esta derrota, el elenco de La Cisterna se estancó en 9 puntos y acumula ya cuatro partidos sin conocer de triunfos, con 2 derrotas e igual número de empates.
En la próxima fecha, Católica visitarán a O’Higgins en El Teniente de Racangua, mientras que Palestino recibe en su estadio a Everton de Viña del Mar.