Tras la salida de la dupla técnica de la Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, el presidente del club, Carlos Heller, entregó los pasos a seguir en esta materia.
Y el timonel comenzó apuntando al futuro de Luis Musrri, aseverando que “el sigue con nosotros, pero no en el primer equipo. Va a estar en una función especial para que se desarrolle en la parte profesional. Incluso, tenemos pensado que viaje al extranjero a perfeccionarse”.
En cuanto al momento deportivo de la “U”, sostuvo que “queremos salir de este mal paso y lo vamos a hacer de aquí en adelante. Tuvimos un pésimo año. Podemos entrar a la Sudamericana, pero no de la forma que queríamos”.
Sobre las críticas vertidas a su gestión, aseveró que “no voy a dar un paso al costado, no abandono el barco cuando se está hundiendo”.
Siguiendo con la crisis que vive la “U”, manifestó que “los números mandan y el rendimiento fue malo. Muchos equipos pasan por esos ciclos y ahora nos tocó una nube negra que nos ha complicado en la parte deportiva. Eso te enrarece todo el ambiente interno y externo”.
En cuanto al perfil del nuevo técnico que se busca, Heller manifestó que “hoy comenzamos la búsqueda del nuevo DT. No hemos tenido claro si será extranjero o chileno”.
Tras estos dichos, el presidente de Azul Azul respondió a las críticas vertidas por el portero Johnny Herrera que pidió en su momento el fin de la dupla técnica.
“No nos gustan los jugadores cabrones. Vamos a parar el tema de tanto hablar. Se acabó la buena onda, acá mandan los directores del club y nada más”, comenzó diciendo Heller.
“Herrera puede ser el máximo referente, pero acá no hay vacas sagradas. ël es un jugador ganador que le dio títulos al club, pero acá hay un directorio, hay compañeros de profesión, hay un técnico que hay que respetar. Ningún referente es dueño del club”, sostuvo el dirigente.
Al cierre de sus dichos, Heller manifestó que “acá también deben hacer los jugadores su mea culpa. Hay que hacer un autocrítica de fondo y no haciendo criticas solo al directorio o el técnico de turno”.