El ex entrenador de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, conversó con Tele13 Radio donde analizó el empate 1-1 de los albos ante Botafogo, generando la temprana eliminación del Cacique de la Copa Libertadores 2017.
El trasandino, además, criticó el actual nivel del fútbol chileno, tras la paupérrima campaña de “La Roja” Sub 20 -que le significó quedar fuera del certamen que se disputa en Ecuador- junto con el "negro historial" de rendimiento de los equipos nacionales en torneos internacionales.
Respecto a lo mencionado, el ex técnico de Boca Juniors señaló que “esto habla de lo mal que lo estamos haciendo en el campeonato local y lo pésimo que estamos preparados para una competencia internacional”.
“También tienen culpa los dirigentes, con sus malos mensajes prometiendo cosas y que después no pueden cumplir”, agregó.
Además, tuvo duros dichos para el formato de la Copa Libertadores 2017, donde mencionó que “esta no es la copa que jugué, ni mucho menos la que dirigí en Colo Colo. Hay equipos que ni siquiera deberían estar”.
“Este certamen no se puede comparar con los de antes. Se perdió con un equipo relleno que entró gracias a la salida de los equipos mexicanos”, cerró el estratega que llevó al elenco de Pedreros al Tetracampeonato en Chile.